Breaking NewsInternacionales

Netanyahu: «No habrá alto el fuego en Líbano»

Israel anunció que busca abrir negociaciones directas con Líbano para avanzar en el desarme de Hezbollah y establecer una relación más estable entre ambos países. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aclaró que no habrá alto el fuego en Líbano mientras continúen las conversaciones.

Desde Beirut, un funcionario libanés respondió que “no habrá negociaciones bajo fuego” y sostuvo que el gobierno no aceptará dialogar mientras continúen los bombardeos israelíes. Otros funcionarios indicaron que Líbano todavía no recibió una invitación formal para participar de las conversaciones.

La ofensiva israelí contra Hezbollah se transformó en uno de los principales focos de tensión dentro del frágil alto el fuego de dos semanas acordado entre Estados Unidos e Irán. La situación también mantiene cerrada la navegación en el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio mundial de petróleo.

Mientras tanto, una delegación estadounidense viajará este fin de semana a Pakistán para mantener conversaciones con Irán sobre un posible acuerdo de largo plazo. Aunque la tregua entre Washington y Teherán se mantiene en líneas generales, la continuidad de los ataques en Líbano amenaza con hacer fracasar el proceso diplomático.